Blogia
Cuba Luz del Mundo

El Juez reta al gobierno de EEUU para que presente pruebas sobre peligrosidad de Posada Carriles



   
 

En una decisión fechada el 2 de noviembre y divulgada al día siguiente, el Juez Philip Martinez (en la foto) de El Paso, Texas, otorgó un nuevo plazo al gobierno federal hasta el primero de febrero de 2007 para que presente razones por las cuales Luis Posada Carriles debería seguir detenido.
"Lo que está diciendo el Juez Martínez es que los tribunales le dan deferencia al Ejecutivo en asuntos relacionados con las Relaciones Exteriores del país. Le envía una clara señal al gobierno: siempre y cuando los Estados Unidos certifiquen a Posada como una persona cuya liberación tendría consecuencias adversas para las relaciones exteriores, el Tribunal le dará deferencia a esa certificación", dijo a Cubadebate el abogado José Pertierra, quien representa al gobierno venezolano en el proceso de extradición del terrorista, responsable de la voladura de un avión en pleno vuelo, en octubre de 1973, que mató a 76 personas.
"Pienso que el Juez ha retado a los Estados Unidos para que al fin haga lo que tiene que hacer, si quiere mantener a Posada preso: Certificarlo. Si no como terrorista, entonces como alguien cuya liberación tendría consecuencias adversas para las relaciones exteriores de la nación", añadió Pertierra.

0 comentarios